BBVA y Santander dejan sus rivalidades de lado para crear una aplicación contra el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BBVA y Santander crean una aplicación que han brindado al gobierno, el cual tiene el objetivo se brindar información y diagnósticos del COVID19 a la gente.
  • Para el 5 de mayo, se registraron 26,025 casos de coronavirus en México, de acuerdo con el reporte presentado por la Secretaría de Salud.

  • Específicamente en la Ciudad de México, hay 6,999 pacientes que han dado positivo a COVID19, según autoridades capitalinas.

  • BBVA se colocó como el principal banco en México por el valor de sus activos, con 105.45 MMDD, seguido por Santander con 72.94 MMDD, según datos de Statista.

En momento de crisis como los que se está viviendo actualmente en el mundo y en México, es importante dejar las rivalidades de lado, con la finalidad de unir esfuerzos para hacer un frente común contra el coronavirus COVID19. Así nos lo han demostrado empresas como Apple y Google, quienes se han sumado para desarrollar tecnología que ayude a detectar tempranamente la presencia del virus. Sin embargo, no son las únicas compañías que han dejado de lado sus diferencias, sino que BBVA y Santander también han hecho sinergia para desarrollar una app, con la finalidad de apoyar contra la pandemia.

De momento, la aplicación fue diseñada para funcionar en la Ciudad de México (una de las entidades más afectadas por el coronavirus) y su objetivo, según se dio a conocer por parte de BBVA y de Santander, es que se pueda brindar información útil y confiable a la población en general, de tal modo que permitirá realizar autodiagnósticos y brindará también información sobre la disponibilidad de hospitales cerca para atender a los pacientes con este padecimiento.

Es importante destacar que la aplicación ha sido puesta a disposición del gobierno de la Ciudad de México, aunque BBVA y Santander explicaron que se tienen en planes entablar charlas con otros estados para poder implementarla también en ellos y sirva como una herramienta para la población en general.

Una de las opciones con las que cuenta la aplicación desarrollada por BBVA y Santander es que está pensada para las personas que no cuentan con teléfonos inteligentes, ya que permite hacer varios test para el autodiagnóstico, de manera que se guarda de manera separada.

Cabe destacar que la aplicación desarrollada por BBVA y Santander no busca almacenar los datos con otros fines que no sean brindarle a las personas información útil y sencilla sobre el la pandemia, de tal modo que cuando así lo desee, los usuarios podrán borrarla y junto con ella su información que contenida.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados