Comportamiento del ecommerce durante la contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La directora de Quantico Trends México, Diana Zorrilla, comentó en entrevista que el 80 por ciento de las conversaciones, que se desarrollaron en redes sociales sobre el retail, fueron tópicos negativos, opiniones donde se demostró la insatisfacción del cliente.

Para la directora de Quantico, durante la pandemia el exceso de demanda de compras en e-commerce derivó en clientes insatisfechos con los servicios de entrega, de las compañía retail. Entre las recomendaciones que Diana Zorrila dio a las empresas, para un adecuado desarrollo del comercio electrónico, es que no se debe descuidar la comunicación con los clientes. Las empresas no deben descuidar la experiencia de entrega y no perder el contacto con los clientes, pues la mayoría de los comentarios en redes sociales fueron quejas.

Ahora que vivimos en un boom de compras por internet, uno de los grandes diferenciadores de las marcas, será la atención que proporcionan a sus clientes.

Los mejores calificados y los peores

En esta sobre demanda de comercio electrónico el dar un servicio adecuado debe ser prioridad para las marcas. Bajo este contexto de pandemia, los consumidores demandan  mayores servicios online y el usuario exige una experiencia a la altura.

Un reciente estudio, realizado a principios de años, llamado Primer Estudio de Percepción determinó que el 52 por ciento de los consumidores dejan de consumir una marca después de 2/3 experiencias negativas. Los consumidores requieren un trato orgánico en todos los procesos y espacios de contacto con las marcas.

Es por eso que las marcas deben poner mayor atención en este sector. Un reciente estudio de Deloitte describió cómo se han comportado los retirare en su capacidad de atención al cliente, durante la pandemia. Esta consultora determinó a los mejores retailers, en su desempeño en este rubro, y los peor calificados.

Según la empresa Amazon, Mercado Libre y Best Buy fueron los tres retailers que demostraron mejor capacidad de atención al cliente. Estas tres compañías obtuvieron una calificación de 9.4, 7.3 y 6.1, respectivamente. Mientras que los peores retailers fueron Palacio de Hierro, con una calificación de 3.3 y Suburbia con 3.

Según la plataforma comentó: “Nosotros evaluamos las capacidades que se ven y experiencia del usuario de las plataformas, todavía hay muchas oportunidades por mejorar, empezando por el manejo del inventario en tiempo real”.

El top cinco, según Deloitte, fue ocupado por: Amazon, Mercado Libre, Best Buy, Sams Club y Coppel.

 

 

Lanzamientos

Bocinas inalámbricas de Sony

EXTRA BASS, la apuesta de Sony, en bocinas inalámbricas llega a México, con tres modelos, SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23. La nueva línea, cuenta además con la nueva tecnología de Sony X- Balance, que maximiza la potencia y reduce la distorsión del sonido, para una nitidez total. 

Nuevo videojuego de Avengers

Square Enix lanza su nuevo video juego Avengers video game. Este lanzamiento, viene acompañado de las figuras de Hasbro Marvel, de su línea Marvel Legends de Square Enix con personajes como Marvel´s Mach-1, Mar-Vell, Iron Man, Marvel´s Leader, MS. Marvel, Marvel´s Rage.

 

GoPro: Fotografías en 5 K

GoPro anunció su nuevo lanzamiento: La nueva cámara HERO0 Black. Un dispositivo que incluye un nuevo sensor con la capacidad de generar videos en 5K y lograr fotografías con 20 megapixeles. Además que cuenta con un estabilizador digital de video. La HERO9 Black ya está disponible a nivel mundial y contará con un año de suscripción a GoPro Plus. Con esta presentación GoPro eliminó el plástico y añadió un estuche de alta calidad, con la intención de eliminar empaque contaminantes.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados