Marcas con mayor penetración en los hogares de México, durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El sector de alimentos y bebidas fue uno de los rubros que presentaron mayor crecimiento durante la pandemia, diferentes elementos como el cambio en el consumo y el consumidor hicieron que este rubro mantuviera un buen ritmo de ventas. En México el 10 de marcas más elegidas son de alimentos y debidas.

De acuerdo al estudio anual de Brand FoodPrint, realizado por la consultora de análisis de mercados Kantar, dio a conocer las marcas más elegidas en 2019 a nivel mundial de una muestra de 49 países de 5 continentes. 

Siendo Bimbo el primer lugar en penetración en los hogares mexicanos, sin embargo Coca Cola fue quien logró mayor frecuencia de compra y de acuerdo a estimaciones de Kantar, la marca mantendrá este primer lugar en lo que queda del año, sin importar el contexto de pandemia.

Otros productos que también cobraron relevancia entre los consumidores fueron, la marca mexicana Lala, junto a Nitrileche y Alpura. Según el estudio, marcas como Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr, son compradas por más del 90% de los hogares mexicanos. Bimbo, el primer lugar del raning, tiene presencia en el 99.5% de los hogares mexicanos. Al tiempo que la marca con mayor frecuencia de compra, en el mercado mexicano, fue Coca-Cola, con una constancia de compra de 65.8 y 98.5% de presencia.

Otra conclusión importante del estudio fue estimar el consumo en las ciudad más importante del país, como son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: En Ciudad de México, Bimbo fue la marca más consumida, seguida de Coca-Cola y  Alpura, así como La Moderna, Lala, Nutri Leche, Jarrito, Red Cola, Knorr y Bonafont. El mismo escenario ocurrió en Monterrey, donde Coca-Cola fue la marca preferida por sus habitantes, seguida de Pepsi y Lala en segundo y tercer lugar, Nutri Leche, Bimbo, Yemina (pasta), Cloralex, La Costeña, Del Monte y Colgate, completan el ranking.  En Guadalajara, el consumo no fue muy diferente, también fue Coca-Cola la marca con mayor penetración, continuadas por Sello Rojo, que ocupó el segundo puesto de preferencia, seguida de Los 19 Hermanos, marca también de lácteos, Bimbo, La Moderna, Lala, E-pura, Nescafé, Knorr y Pepsi. BTL

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados